fbpx

Pacientes y familiares reportan fallas en el aire acondicionado en el IMSS

Usuarios aseguran que el problema persiste 

ERNESTO H. SALGADO

A la falta de médicos especialistas, medicamentos, camas para hospitalización en el IMSS de Av. Lauro Villar, hay que sumar la falta de aire acondicionado como usuarios lo denuncian y afirman que los aires acondicionados no funcionan y que las fallas en el sistema llevan semanas afectando la operación del hospital.

Afirman que el escenario es desolador: pacientes internados, muchos de ellos en condiciones delicadas, permanecen en áreas donde el calor supera los 30º, mientras familiares observan con impotencia cómo ellos y sus seres queridos tienen que soportar temperaturas sofocantes.

La molestia aumentó aún más  sin explicación alguna  no les permiten ingresar abanicos para ayudar a refrescar a los pacientes.

Por su parte mientras las quejas se acumulan, la delegación del IMSS no ha dado una postura pública sobre un problema que, según denuncian los usuarios, no es nuevo y lleva semanas sin resolverse.

Lo que resulta inaceptable es que pase el tiempo, sigan las altas temperaturas y nadie informe qué está ocurriendo ni cuándo terminará esta situación.

En Matamoros la pregunta ya no es si el aire funciona o no, la pregunta es ¿cuánto más tendrán que soportar los pacientes antes de que alguien los escuche