La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, pidió al Gobierno de México actuar contra los funcionarios señalados por autoridades de Estados Unidos y planteó que Rubén Rocha Moya debe ser entregado a la justicia. En un mensaje difundido en redes sociales, afirmó que el país no debe enfrentar consecuencias económicas o diplomáticas por proteger a personas acusadas de tener vínculos con el crimen organizado.
Campos Galván rechazó cualquier intervención militar unilateral de Estados Unidos en territorio mexicano y sostuvo que la soberanía nacional debe defenderse mediante la aplicación de la ley. «La patria no se defiende con discursos, se defiende haciendo cumplir la ley y fortaleciendo el Estado de derecho», expresó al cuestionar la falta de acciones contra los señalados.
La mandataria advirtió que una eventual afectación al T-MEC o una incursión extranjera tendría como origen la impunidad. «Amar a México y defender nuestra verdadera soberanía es exigir que se cumpla la ley, que se entregue a Rocha Moya y a sus cómplices», declaró, al responsabilizar al gobierno federal y a la 4T de las consecuencias que pudiera enfrentar el país.
Leave a Reply