De frente al periodo de ingreso de vacaciones las autoridades del departamento de Seguridad Publica emprenden una campaña
para prevenir accidentes en donde los menores de edad que van a la escuela resulten lastimados en trayecto a casa y a la escuela.
Se dio a conocer que como parte de la estrategia de seguridad se indico que si se va manejando por las calles o las carreteras del estado de Texas debe hacer alto total cuando un autobús encienda las luces rojas ya que en caso de no hacerlo podría recibir una multa de 500 dólares o más.
Se dio a conocer que por desobedecer estas leyes provocar un accidente donde haya personas heridas el castigo es más severo e incluso cárcel.
“Ese se convierte en una clase a “delito menor” (delito) , pero si ha recibido una multa anteriormente por esto se convierte en un delito con fianza felonía estatal”, dice María Montalvo, Portavoz del Departamento de Seguridad Publica.
Se dio a conocer que cuando el autobús se para pone el “sign” (señalamiento) el conductor debe de pararse también para dejar a los niños pasar e ir más despacio atrás de un autobús.
En una calle o carretera donde un muro de concreto divide los carriles solo se debe detener el tráfico que está detrás del autobús pero aun así tiene que disminuir la velocidad de su auto.
Otra de las recomendaciones que hacen las autoridades es que usted tome más tiempo para llegar ya sea por las mañanas o bien por la tarde cuando regrese a casa.
Dado el próximo retorno a la escuela, es que se deben de mantener atentos los conductores con los señalamientos y evitar posibles multas por desacato a la ley y poner en riesgo a un menor en áreas escolares.
Leave a Reply