fbpx

Operativo anti alcohol “Step-idm”

El operativo denominado “Step-idm” por sus siglas en ingles se mantendrá vigente en las carreteras que convergen a la ciudad de Brownsville para disminuir accidentes automovilísticos a consecuencia del consumo de alcohol.

 Esta campaña de control vehicular se activará por parte del departamento de la policía de Brownsville a partir del 15 de agosto y concluye el próximo 1 de septiembre dentro de su jurisdicción.
El objetivo policíaco mantendrá a los oficiales en busca de conductores que pudieran estar al volante intoxicados representando un riesgo para conductores,  ello a dos semanas del día festivo “Labor day” día del Trabajo.
De acuerdo a las estadísticas durante esta temporada en el estado de Texas se registraron 392 accidentes relacionados a conductores intoxicados bajo los efectos del alcohol, de los cuales 16 resultaron en fatalidades, y 169 con heridas severas.
Se dio a conocer que casi un 30% del tránsito en las carreteras durante este periodo vacacional fueron conductores que propiciaron un accidente por la influencia del alcohol.
Las autoridades estatales consideran que conducir bajo los efectos del alcohol (DWI) es un crimen serio y que por sus condiciones es 100% preventivo y los accidentes se pueden evitar.
Si manejas bajo los efectos del alcohol, en el estado de Texas puede aplicar costosas multas que van desde los 2 mil dólares o llegar a la suspensión de la licencia temporalmente por un un año inicialmente y hasta 180 días en prisión.
Oficiales a cargo de la seguridad publica hacen referencia de las consecuencias asociadas con conductores ebrios reincidentes, estos puede acumular multas a partir de 17 mil dólares y más a lo cual se suman a cargos legales en corte y como consecuencia incrementar el pago del seguro vehicular.
Es por ello que las autoridades recomiendan a los conductores no conducir bajo los efectos del alcohol para evitar ser víctimas y afectar a  terceras personas que puedan resultar lesionados en un accidente.