Las altas temperaturas registradas en los últimos días han elevado las medidas preventivas por parte de las autoridades de protección civil y salud en el condado de Cameron.
Se informó de recomendaciones como el uso de bloqueador, ropa fresca, así como incrementar el consumo de líquidos y evitar exponerse a los rayos del sol para evitar golpe de calor
Maria Torrez del Centro Meteorológico de Brownsville señaló que la ola de calor en el Valle del Sur de Texas, mantiene sensación térmica por encima de los 100 grados farenheit en horas de mayor intensidad del día, situación que genera a las autoridades mantenerse en alerta.
Es por ello que trabajadores de los departamentos de obras públicas, multas de tráfico, parques y jardines están incrementando la ingesta de líquidos y espacios de descanso en la sombra para evitar posibles desvanecimientos que podrían generarse a consecuencia de golpe de calor.
Como parte de las acciones preventivas los trabajadores que desarrollan trabajos expuestos al sol, están modificando las actividades para evitar afectaciones a la salud.
Los especialistas del centro meteorológico dieron a conocer que las temperaturas se mantendrán oscilando por encima de los 90 grados farenheith en las próximas semanas, por lo que es importante mantener acciones preventivas.
Las temperaturas mínimas no bajarán de los 34 grados farenheit y se elevarán hasta 99 grados farenheit mientras que la sensación térmica en el medio ambiente será mayor a los 100 grados reconocen las autoridades.
Las recomendaciones se mantienen latentes principalmente para menores de edad y personas de la tercera edad, quienes son mayormente suceptibles a presentar mayores afectaciones a la salud.
Leave a Reply