Campesinos piden apoyo federal y amenazan con bloqueos por bajos precios y competencia extranjera
Juan Martínez
Ante la proximidad de la comercialización de sorgo una vez realizada la recolección, los productores exigen al gobierno federal que se frene la importación de sorgo de los Estados Unidos, esto con el objeto garantizar que el producto se consuma en el país hasta agotarse, declaró Juan Manuel Salinas Sánchez.
El gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, informó que en estos momentos se espera que los funcionarios del estado y del gobierno federal atiendan las mesas de dialogo con los productores, de lo contrario de no haber respuesta para la próxima semana, se contempla manifestaciones en la carretera nacional y otros puntos estratégicos.
Dijo que los principales reclamos son, que por un lado debido a que el precio del sorgo es muy por debajo de lo que sería redituable, se les autorice un apoyo económico del gobierno federal para compensar esa perdida y por otra parte que se frene la importación para que se pague el precio de lo que consideran justos al tomar en cuenta la inversión por hectárea.
“Estamos esperado reunirnos con algunos legisladores para exponerles este tema que tiene muy preocupados a los productores, debido a que se aproxima la cosecha y con esos precios no se recupera la inversión y muchos menos habrá de margen de ganancia”, expresó.
Indicó que la problemática en el campo mantiene en incertidumbre a los productores y cada día que pasa aumenta la tensión por los bajos precios y la falta de respuesta del gobierno federal.
Leave a Reply