El seguro debe reponerlos
La ola de robos a planteles educativos de la zona centro de Matamoros se disparó durante la primera semana de mayo, pero esos ataques no deberían ser considerados como pérdida total, pues cada artículo debe estar dado de alta ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y asegurado por la empresa que vendió los insumos.
Héctor Manuel Díaz Sánchez, segundo regidor y presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo local, señaló que la responsabilidad de dar de alta cada aparato electrónico o electrodoméstico recae en los directivos de cada plantel, para que de esta manera los atracos no terminen en pérdida total. Una vez que se presenta la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público (AMP), comienza el trámite para que la aseguradora reponga los aparatos sustraídos.
«Primeramente, hay que hacer el exhorto a que las instituciones educativas presenten su denuncia ante la Agencia del Ministerio Público, porque los robos son una condición que se tiene que declarar, y la mayor parte de los enseres de las instituciones de educación deben estar dados de alta ante la Secretaría de Educación Pública, porque todos ellos tienen un seguro para poder reponer los enseres robados», dijo.
Aclaró que la respuesta por parte de las aseguradoras no se da de la noche a la mañana, pues el trámite burocrático toma el tiempo necesario para recabar las evidencias que hagan falta para la recuperación de cada aparato.
Leave a Reply