La Guardia Estatal se sumará a los esfuerzos para reducir los índices delictivos en estos sectores.
El poniente de Matamoros está considerado por las autoridades de seguridad como una zona con altos índices delictivos. En ese sector se ubican fraccionamientos como Las Brisas, Los Presidentes, La Cantera, El Caracol, Vamos Tamaulipas, entre otros, mismos que serán recorridos por elementos de la Guardia Nacional con el fin de disminuir los robos a domicilio y asaltos con arma blanca o de fuego.
Eduardo Jehú Silva Capistrán señaló que, desde que inició la actual administración, los índices delictivos han disminuido un 10 por ciento, pero eso no ha sido suficiente, pues las quejas siguen presentes en redes sociales.
Ante esto, Silva Capistrán aseguró que los ciudadanos han optado por denunciar incidentes en redes sociales, lo que limita las acciones de las autoridades, ya que no pueden definir con certeza los puntos de mayor incidencia delictiva.
«Tenemos grupos de WhatsApp con escuelas y centros comerciales donde nos reportan los robos; acudimos de inmediato, pero la gente no presenta la denuncia. Si no denuncian, yo no le puedo dar seguimiento al robo», dijo.
Leave a Reply