fbpx

Tras muerte del Papa Francisco, obispo anuncia cancelación de la canonización del santo millennial

Estaba programada para el próximo domingo.

Tras emitir su mensaje de pesar por la muerte del Papa Francisco, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, obispo de la Diócesis de Matamoros-Reynosa, anunció la cancelación de la canonización de Carlo Acutis, el primer santo millennial.

Lira Rugarcía señaló que solo el Papa puede realizar las canonizaciones y, ante la muerte del Sumo Pontífice, esta ceremonia debe esperar hasta que se designe un nuevo Papa que le dé seguimiento al proceso.

Carlo Acutis fue un joven que falleció a los 15 años por una enfermedad, pero al haber sido un precursor del evangelio y compartirlo con el mundo a través de la tecnología, se le denomina como el Santo Millennial. Se han registrado milagros en su nombre y su cuerpo permanece incorrupto, es decir, sin señales de descomposición pese a que murió hace casi 20 años.

«Se ha suspendido la canonización de Carlo Acutis, esta mañana la Santa Sede informó al respecto porque el único que puede hacer canonizaciones es el Santo Padre y, ante su fallecimiento, esto debió posponerse», dijo.

Acutis, conocido como el precursor del catecismo virtual, sería elevado a santo el próximo domingo 27 de abril, durante la misa de la Santa Sede en la Ciudad del Vaticano.