fbpx

Obispo de la Diócesis Matamoros-Reynosa emite emotivo mensaje por fallecimiento del Papa

Por: Luis Reyes

En un emotivo mensaje a los fieles católicos, el obispo de la Diócesis Matamoros-Reynosa, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, expresó su profundo pesar ante el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrido este lunes.

A través del mensaje, compartido en el marco del Año Jubilar, el obispo destacó el legado espiritual, humano y pastoral que deja el primer pontífice latinoamericano.

«Con profundo dolor y a la vez con la esperanza que Cristo nos regala con Su resurrección, recibimos la noticia de que el Santo Padre Francisco ha partido a la Casa del Padre», expresó el obispo, recordando una cita del propio Papa Francisco: «Al final, solo diremos: no recuerdo nada en lo que no estés Tú».

El mensaje del obispo resalta los rasgos distintivos del pontificado del Papa Francisco: su cercanía, sencillez y su constante llamado a vivir la misericordia de Dios, caminando juntos en sinodalidad, en defensa de los pobres, migrantes y descartados. También se reconoció su incansable labor por la paz y por el cuidado del medio ambiente.

El obispo Lira recordó las palabras que el Papa pronunció durante su visita a México en 2016, en las que reconocía la fe y esperanza del pueblo mexicano: «He podido constatar que en este pueblo existen muchas luces que anuncian esperanza, la presencia de Dios que sigue caminando en esta tierra, guiándolos y sosteniendo la esperanza».

Finalmente, exhortó a los fieles a continuar viviendo el Jubileo de la Esperanza, inspirados por las enseñanzas que dejó el Papa Bergoglio; además, informó que se pondrá de acuerdo con los sacerdotes de Matamoros para establecer un horario y realizar una misa especial.