fbpx

Mujer que regaló a su bebé no podrá recuperarlo aún

El DIF realizará las investigaciones correspondientes para determinar si la madre es apta para cuidar al bebé.

La mujer que la tarde de ayer regaló a su bebé mientras estaba en un estado crítico de ebriedad y caminaba desorientada por las calles de la colonia Acuario 2001 no podrá recuperar al bebé hasta que pase los exámenes psicológicos necesarios que la cataloguen como una persona apta para cuidar de la bebé.

Héctor Hugo Gutiérrez Treviño, procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, aseguró que la niña fue llevada a la Casa Hogar del Niño Matamorense desde que se recibió la llamada de auxilio por parte de los vecinos, quienes, al ver el estado de la mujer y sus intenciones de regalar a la niña, la resguardaron en un domicilio hasta que llegó el personal del DIF para brindarle atención.

Señaló que la pequeña cuenta con buen estado de salud y fue revisada y atendida por el personal de la Casa Hogar, quienes la bañaron, cambiaron y alimentaron una vez que llegó con ellos.

«Anoche se recibió un llamado por C-5 y acudimos a atender el mismo. Efectivamente, nos encontramos con que una mamá estaba en estado de ebriedad, al parecer intoxicada con algunas sustancias, y traía cargando a una bebé de tres meses, al parecer. Cuando llegamos, ya la tenían resguardada unos vecinos que, afortunadamente, la señora había llegado con ellos, y las personas le quitaron a la niña para resguardarla porque vieron que se podía caer y golpear a la niña», dijo.

Gutiérrez Treviño aseguró que la mujer estaba tan fuera de sus cabales que cruzaba las calles sin precaución alguna, lo que originó que el sistema DIF tomara la decisión de llevarse a la niña a la Casa Hogar.

Indicó que tienen conocimiento, sin certeza, de que la mujer estuvo buscando a la niña en dependencias de seguridad al amanecer de este día. Sin embargo, no podrá llevársela hasta que compruebe el parentesco con ella y que es una mujer que puede cuidar de su hija.