La Operación Frontera Norte, que comenzó el 5 de febrero, ha resultado en la detención de 1,560 personas y la incautación de 1,456 armas de fuego. Esta operación tiene como objetivo reforzar la seguridad en la frontera, así como frenar el tráfico de drogas, personas y armas.
El 18 de marzo se registraron importantes resultados en varios estados. En Baja California, se capturaron cuatro personas y se incautaron 304 dosis de metanfetamina, 84 de marihuana, 24 de heroína y dos vehículos. En Ensenada, se aseguraron tres vehículos y un predio.
En Nuevo León, en Sabinas Hidalgo, se decomisaron dos armas largas, 54 cargadores, mil 250 cartuchos, tres chalecos tácticos, un casco balístico, 25 estrellas ponchallantas y un vehículo. Además, en Montemorelos, se detuvieron a cuatro personas y se aseguraron cuatro armas cortas y un vehículo.
Sinaloa fue otro punto clave, donde en Mazatlán se incautaron tres armas largas, 72 cargadores, mil 752 cartuchos, dos granadas para mortero y 10 mil 300 litros de sustancias para la fabricación de metanfetamina, entre otros materiales. Se calculó que la afectación económica a las organizaciones criminales fue de 226 millones de pesos. Además, en Sonora, en Magdalena de Kino, se aseguraron armas, vehículos, explosivos y sustancias químicas.
Finalmente, en Tamaulipas, en Nuevo Laredo, se capturaron tres personas y se decomisaron dos armas cortas, tres cargadores y un vehículo.
Leave a Reply