fbpx

Tragedia en Texas: niña se quita la vida tras sufrir bullying por ser hija de migrantes

Jocelynn Rojo Carranza, una niña de 11 años, falleció en Texas debido a un suicidio tras ser víctima de acoso escolar relacionado con la situación migratoria de sus padres. La menor recibió constantes burlas y amenazas de sus compañeros de escuela, quienes le decían que iban a contactar al Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) para deportar a sus padres, originarios de México.

La madre de Jocelynn, Marbella Carranza, indicó que su hija le confesó que sus compañeros la amenazaban con dejarla sola en Estados Unidos si se llevaban a sus padres. A pesar de que la niña intentó acabar con su vida el 3 de febrero, fue reanimada por paramédicos y trasladada al hospital. Sin embargo, después de varios días en terapia intensiva, el 8 de febrero fue declarada con muerte cerebral.

Marbella Carranza expresó su dolor y decepción al descubrir que su hija sufría bullying de manera constante, sin que la escuela le informara sobre la situación. Aseguró que la menor acudía regularmente al consejero escolar, pero la institución nunca le notificó acerca del maltrato. La madre acusó a la Gainesville Intermediate School de negligencia por no mantenerla al tanto de los hechos.

El Distrito Escolar Independiente de Gainesville, por su parte, señaló que cada vez que se recibe un informe de acoso, se toman medidas inmediatas para garantizar la seguridad de los estudiantes, aunque no confirmaron conocer el caso de Jocelynn. La familia ha exigido justicia, responsabilizando a la escuela de la tragedia que ocurrió.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.