fbpx

Investiga DIF caso de abuso a abuelitos

Los familiares les quitan la tarjeta del Bienestar

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Matamoros investiga casos de abuelitos que son víctimas de abuso por parte de sus propios familiares, quienes les quitan o se quedan con su tarjeta del Banco Bienestar, donde les depositan la pensión para los adultos mayores.

Héctor Hugo Gutiérrez, procurador de la Defensa de los Niños, Niñas y Adolescentes del sistema DIF de Matamoros, explicó que por mes han atendido dos denuncias relacionadas con el abuso que sufren los abuelitos al quedarse sin su dinero cuando pierden su tarjeta.

Aseguró que se trata de personas que incluso están en estado de postración y, dada su condición, no pueden acudir a retirar su dinero al banco; por eso es que el sistema DIF de Matamoros investiga la situación de esas personas.

Indicó que los ciudadanos que conozcan el caso de personas cuya tarjeta del Banco Bienestar esté siendo usada por terceros sin el consentimiento de sus dueños, deben hacer su denuncia ante las instancias correspondientes para frenar el abuso hacia las personas de la tercera edad.

error: Material exclusivo de El Toston. Si gusta hacer uso de este material, favor de contactar nuestras oficinas.