Los abuelitos hicieron fila desde las 5 de la mañana
Cientos de adultos mayores se dieron cita en las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo de esta ciudad e hicieron largas filas desde las 4 de la mañana para recibir el pago del programa federal 65 y más.
Mirna Teran, enlace de Sedesol con el Gobierno Federal, indicó que el motivo de la presencia de tantos adultos mayores, se debe a que en abril se realizará el pago de más de 6 mil 300 abuelitos que deberán cobrar su dinero a través de una giro telegráfico.
La funcionaria público indicó que la entrega del monto correspondiente al segundo bimestre de este 2017 se estará realizando durante toda la semana, iniciando ayer lunes para terminar el próximo domingo sin hora determinada, es decir hasta que se haga la última entrega.
“Lo que estamos haciendo es atendiendo a las personas; se dispuso el operativo conjuntamente con Telecom para que el pago se haga aquí mismo en Mundo Nuevo, entonces los abuelitos pasan, les damos su giro y luego van a ventanilla de Telecom y cobran su dinero”, dijo.
Indicó que en días pasados estuvieron entregando turnos, para agilizar la entrega de los giros, por ese motivo algunos adultos mayores pudieron cobrar primero que otros.
Explicó que para cobrar su dinero, solo necesitan una copia de la credencial de elector del beneficiario.
Indicó son aproximadamente 945 personas las que deben estar acudiendo al cobro de su pago por día.
Leave a Reply