Los apoyos del gobierno no fueron suficientes para aguantar los pagos de nómina e insumos.
H. Matamoros, Tam.- A más de un año de que llegara la pandemia y ocasionara una desestabilización económica en todos los sectores, la industria restaurantera anuncia que un 30 por ciento de establecimientos locales no volverán abrir, ya que no tuvieron la solvencia económica para soportar el cierre por la emergencia de salud.
Juan Enrique Real Blanco, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en la localidad, dio a conocer que fueron los empresarios locales los que tuvieron dificultad para la apertura sus establecimientos ahora que las autoridades están permitiendo la apertura, pese a que el gobierno destinó apoyos estos no fueron suficientes.
“El que tiene un local, que paga renta, el que tuvo pandemia y la renta lo cerró, no tuvo colchón para seguir adelante no hubo subsidio esto se acaba, una franquicia viene, se establece y son cadenas, pero el panorama es diferente, cerraron un 30% en cuestión pandemia, ahorita se abren, pero en pandemia tuvimos cerrado en su mayoría”, comentó.
Es importante mencionar que aun y cuando el gobierno federal estuvo destinando apoyos, estos no eran los esperados por los empresarios, ya que estos no eran a fondo perdido, por lo que se complicaba el hecho de tener que sobrellevar la situación, por lo que muchos cerraron definitivamente por no contar con un recurso guardado.
“Si hubo apoyos, pero no es suficiente, no existe colchón que te aguante año y medio con nómina, renta, luz y otros gastos, es complicado, nos pescó a todo el mundo desprevenido, unos sí tenían un colchón guardado, pero otros no”, finalizó,
Leave a Reply