fbpx

230 millones de personas en el mundo han probado drogas

La marihuana es la droga ilegal más consumida

Desde hace más de 20 años la UNO lleva a cabo la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, con la finalidad de exponer los riesgos que representan las drogas ilegales y legales para la salud física y emocional del ser humano. El propósito es prevenir que el numero de personas dependientes de estas sustancias incremente, dar atención y apoyo medico a quienes ya son dependientes de estos estimulantes y concientizar a al sociedad en general del problema que se vive en la actualidad por el tráfico de drogas.

Las drogas son sustancias las cuales alteran nuestra conducta, estado de animo y las funciones de nuestro cuerpo. Existen las drogas legales e ilegales,  las drogas legales más comunes son el alcohol, la cafeína y los medicamentos. La drogas ilegales más conocidas son la cocaína, la heroína y el éxtasis. El consumo de estos estimulantes, legales o ilegales, puede causar el mal funcionamiento de nuestro organismo.

Fue el día 7 de diciembre de 1987, cuando la Asamblea General  de Naciones Unidas, proclamó el día 26 de junio como el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de las Drogas. La asamblea tomó la decisión de asignar este día, después de una conferencia sobre el Uso ilícito y tráfico de drogas, que se llevara a cabo el 26 de junio de 1987.

Según un informe mundial dado a conocer por la ONU en el año 2012:

-El 5% de la población mundial, que son 230 millones de personas, entre 15 y 64 años han consumido algún tipo de adroga mínimo una vez en su vida.

-200 mil personas mueren cada año a causa de las drogas.

-La droga más consumida es la marihuana, son entre 119 y 224 millones de personas en el mundo, quienes al menos en una ocasión la han consumido.

-La mayor cantidad de producción de marihuana está en Marruecos, con un 15% a nivel mundial.

-Es en Europa donde existe la mayoría de consumidores de marihuana.

-La cocaína es consumida por entre 13 y 19 millones de personas en el mundo.

-Es en America del Norte donde es mayor el consumo de la cocaína con un 1.6% a nivel mundial.

-Los estimulantes tipo anfetamínico son consumidos por entre 14 y 52 millones de personas.

-Los éxtasis son consumidos por entre 10 y 28 millones de personas.