El estado puso en marcha el operativo carretero “La cruda puede ser permanente” si se conduce intoxicado, el cual se mantendrá coordinado por parte de autoridades del departamento de Transportación de Texas en coordinación con Seguridad Pública.
Autoridades policíacas establecieron una agresiva campaña con el objetivo principal de concientizar a los conductores sobre los riesgos que implica transitar bajo estas condiciones, poniendo en riesgo su vida y la de terceras personas.
Con esta puesta en marcha, en carreteras se elevó la presencia de elementos del departamento de seguridad pública que conducen a la isla del padre, ello de frente al arribo de miles de estudiantes para la temporada de spring break.
Juan Hernández, Portavoz del departamento de DPS, aseguró que como cada año se implementan acciones, donde se busca evitar una tragedia, donde se pierdan vidas de jóvenes estudiantes, ya que esto sucede cuando se combina el alcohol y el volante.
En tanto Octavio Sáenz portavoz del departamento de Transportación del estado, aseguró que no vale la pena que los jóvenes arruinen todo su futuro por un momento de festejo, situación de riesgo para sus vidas y representación de costosas multas inclusive la pérdida de sus beneficios universitarios. “nuestro departamento ha destinado recursos a las agencias policíacas para ampliar la cobertura en carreteras durante este periodo y establecer un mayor número de elementos para el patrullaje y queremos que lo jóvenes también tomen conciencia de lo peligroso que es tomar este tipo de riesgos”, señaló Saenz.
Leave a Reply