fbpx

Aduana fronteriza incauta tres cargamentos de droga

En menos de 24 horas, elementos de la aduana fronteriza lograron incautar tres cargamentos de droga que intentaban ingresar a territorio texano a través de los puentes internacionales de esta frontera.
Los oficiales en el Puerto de Brownsville lograron interceptar tres cargas de presuntos narcóticos en un día, con un valor aproximado de 335 mil 876 dólares en total.

El primer decomiso tuvo lugar el miércoles, 13 de enero, en Brownsville & Matamoros Puente Internacional cuando una ciudadana mexicana de 19 años de edad, quien reside en Matamoros, México, intentó entrar en los Estados Unidos, conduciendo una Ford Explorer color  plata 2002 y fue remitida al CBP secundario para un examen más detenido.
Con la ayuda de una unidad K9, oficiales de CBP descubrieron ocho paquetes de presunta cocaína con un peso 18,65 libras.

El segundo golpe también se produjo el mismo día en el puente internaccional, Brownsville & Matamoros, cuando los oficiales de CBP encontraron a otra mujer conduciendo una camioneta Ford Explorer negra 2003.
La mujer, identificada como una ciudadana mexicana de 44 años de edad, quien reside en Matamoros, México, fue referida a una inspección secundaria para un examen más detenido después de una inspección primaria.
Con la ayuda de una unidad K-9, los oficiales de CBP descubrieron los presuntos narcóticos secundarios ocultos dentro de la Ford Explorer que contenía un total de 18.96 libras de presunta cocaína.

La tercera incautación tuvo lugar el miércoles, 13 de enero, en el Puente Internacional Gateway, cuando una vez mas otra mujer de 24 años de edad mexicana que reside en Matamoros, México, intentó entrar a los Estados Unidos, como peatón
Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron un paquete escondido debajo de la ropa de la mujer y los oficiales quitaron el paquete, que contenía un total de 2.29 libras de presunta metanfetamina cristalina.

El valor estimado de los narcóticos es de aproximadamente $ 143.820, $ 146.200 y $ 45.856, respectivamente.

Los oficiales de CBP incautaron la droga junto con los vehículos, detuvieron a los conductores y peatones en su caso y los entregaron a la custodia de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) agentes especiales para una mayor investigación.