fbpx

Será un año de mucho trabajo, asegura Egidio Torre Cantú

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “Este será un año de trabajo muy fuerte en todos los rubros”, señaló en entrevista el Gobernador Egidio Torre Cantú, al término de un encuentro con sociedad civil en la capital, quien anunció importantes inversiones en infraestructura carretera, de agua potable y alcantarillado, educación, vialidades urbanas, seguridad y justicia, además de la promoción de inversiones privadas en diversos sectores de la economía tamaulipeca.

“Gracias al trabajo en equipo y al gran apoyo que siempre hemos recibido del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la infraestructura en Tamaulipas se sigue fortaleciendo”, agregó el mandatario tamaulipeco, al tiempo que destacó la gestión de los diputados federales tamaulipecos para lograr un presupuesto cercano a 47 mil millones de pesos, que permitirá a la entidad continuar creciendo en diversos rubros.

El Ejecutivo Estatal detalló que tan solo en materia de infraestructura carretera para la entidad, la Cámara de Diputados, a través del Presupuesto de Egresos de la Federación, etiquetó cerca de 3 mil millones de pesos para la conclusión y continuación de los trabajos en diversos tramos prioritarios para el desarrollo regional.

“El Fondo de Hidrocarburos, pese a la caída de los precios del petróleo, nos permitirá realizar obras adicionales en distintos municipios por 850 millones de pesos”, informó el Gobernador Torre Cantú, quien también dio a conocer que para 2016 se han destinado importantes recursos al tema agua, a través de la CNA.

En materia de seguridad pública y justicia, el mandatario estatal señaló que los recursos priorizarán el crecimiento de la infraestructura de los C-4 y el sistema de video vigilancia, la conclusión de las etapas finales de la Universidad de Seguridad y Justicia, así como la implementación total del nuevo sistema de justicia penal antes del 18 de junio, como establece el mandato constitucional en la materia.