fbpx

Hasta 100 mil dólares por mantenimiento a la Gran Puerta de México

Actualmente la obra está grafiteada y afectada por la corrosión

El Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes por medio del área jurídica del municipio, revisa la parte del contrato o concesión que se firmó con el artista creador de la obra de la Gran Puerta de México que se localiza en el Parque Olímpico, Enrique Carbajal, mejor conocido como Sebastián.
Lo anterior lo manifestó la titular del IMACULTA en Matamoros, Claudia Méndez Villa Gómez, quien señaló que el artista pretende cobrar una exageración, ya que se habla de una cantidad que va de 70 a 100 mil dólares, tan solo por el mantenimiento de ese monumento de varios metros de altura y que está completamente grafiteado.
“No se puede dar el mantenimiento correspondiente por parte del municipio si no existe el consentimiento del artista”.
“La estructura de la Puerta México no puede ser tocada más que por el artista, entonces se está en pláticas con él para ver cuál va a ser la solución, y hasta ahora, no hemos podido llegar a ningún acuerdo”.
Entrevistada ayer en el marco del acto de la colocación de la ofrenda floral en el monumento de Rigo Tovar, con motivo de la celebración de su natalicio, la funcionaria, comentó que se espera, que antes de que concluya la presente administración municipal, exista una respuesta a esta situación.

“Desde mi punto de vista, creo que es una cantidad muy exagerada, pero ya se analiza el tema en el área jurídica del municipio”.

Se le preguntó también sobre el robo de la placa de esta escultura, así como la del monumento de Rigo Tovar que se localiza en la avenida que lleva su nombre.
“Vamos a levantar una acta para denunciar esto, pero desafortunadamente solo nosotros conocemos este hecho actualmente”, indicó al referirse a la placa que fue colocada al pie del monumento del matamorense Rigo Tovar.