Celebran miembros de alcohólicos anónimos el 81 aniversario de la asociación
La organización no gubernamental “Alcohólicos Anónimos” celebrará su 81 aniversario con objetivos muy claros: colaborar con la sociedad a la disminución de este grave problema social.
Alcohólicos anónimos es una comunidad mixta que brinda fortaleza y esperanza a quienes desean resolver su problema, asimismo ayudar a recuperarse del alcoholismo.
Esta asociación está orientada exclusivamente hacia la recuperación personal y la sobriedad continua de cada alcohólico que llegue en busca de ayuda para su recuperación.
Se cuenta con más de 200 personas integrantes de la misma en Matamoros, que acuden a los diferentes centros de atención en busca de ayuda para mejorar su vida; existen más de 20 grupos en diferentes sectores de la ciudad, con distintos horarios y servicio gratuito.
Este año celebran el 81 aniversario de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. asociación que ha servido durante todo ese tiempo a la sociedad subsistiendo con las contribuciones de los propios integrantes.
“Nuestra marca es una marca registrada, nosotros no realizamos boteos: quienes lo hacen, engañan a la sociedad” dijo Gaspar, integrante de dicha asociación.
Existen tres tipos de alcoholismo: social, fuerte y crónico; el alcoholismo ha sido considerado como una enfermedad incurable, progresiva y mortal por la Asociación de Médicos de los EE.UU. (American Medical Association); igualmente la Organización Mundial de la Salud, lo determina como una enfermedad y lo define como “toda forma de embriaguez que excede el consumo alimenticio tradicional y corriente o que sobrepasa los linderos de costumbres sociales» Enfermedad que afecta no sólo al adicto sino también la vida de todo aquel que se encuentre a su alrededor.
Las personas alcohólicas suelen perder el control sobre la bebida, trayendo como consecuencia reacciones y comportamientos negativos, por lo que se considera enfermo, ya que pone en riesgo su salud física y mental así como las relaciones sociales.
“Se consideran alcohólicos a aquellas personas que son incapaces de dejar de beber” dijo Gaspar, “Actualmente hay más hombres que mujeres en los grupos de la asociación, sin embargo esto no quiere decir que las mujeres beban menos, sino, que ellas generalmente beben en casa” agregó Gaspar.
Aunque la asociación no promete solucionar los problemas ya que es voluntad de cada uno de los integrantes, se muestra como se pude vivir sin alcohol, un día a la vez, apoyándose mutuamente y tratando de tener un estilo de vida mejor.
Leave a Reply