Yonkes

YONQUEROS DE REYNOSA SE MANIFIESTAN

Queremos unos meses para poder tener los documentos que nos piden

Con temor a perder su sustento, bajo el lema “Yonkeros unidos de Reynosa”, un grupo de propietarios y empleados de diferentes deshuesaderos de autos de esta ciudad, se manifestaron en uno de los establecimientos que fue clausurado el pasado fin de semana, tras someterse al operativo que implementa el Gobierno del Estado, enviaron un mensaje a las autoridades.

Solicitan una prórroga para poner en regla los negocios, ya que no todos tienen conocimiento de qué trámites se tienen que realizar y necesitan asesorarse.

En representación de los yonkeros, Alberto Barrios, comentó que están dispuesto a hacer las cosas tal y como lo requiere el gobierno.

“Queremos unos meses para poder tener los documentos que nos piden, algunos compañeros dicen que unos tres meses, otros que cinco o de plano que nos den lo que resta de este año, pero estamos dispuestos a hacer las cosas bien”, señaló.

Desde que inició el operativo el pasado viernes 12 hasta este miércoles 17, de un promedio de 100 yonkes (deshuesadero de autos), se han clausurado 2; la mayoría decidieron cerrar por voluntad propia con miedo a perder su fuente de ingresos.

Los yonkeros expresaron que están sufriendo pérdidas monetarias por lo que exigen ser escuchados.

“Ya estamos teniendo pérdidas pues decidimos no abrir porque no queremos que nos clausuren, por eso necesitamos que nos hagan caso, estamos confiando en que el gobierno no apoye”, mencionó.



No hay comentarios

Añadir más