gala-brasnons_2548917b

VUELOS ESPACIALES SUBORBITALES: VIRGIN GALACTIC

Virgin Galactic

Virgin Galactic es una empresa dentro de Virgin Group de Sir Richard Branson que planea proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados. En el futuro Virgin Galactic planea ofrecer también vuelos orbitales.

Reservas

Virgin Galactic ya tiene recaudado $30 millones en reservas. Aunque el deposito inicial es de $200,000 para las primeras 100 personas en volar, las siguientes 400 pagarán un deposito de $100,000 y $175,000; después de eso todos los pasajeros pagarán cada uno $20,000.1 2

Entre las primeras personas que le propusieron a Branson viajar al espacio fue la cantante Lady Gaga, el actor William Shatner, el diseñador Philippe Starck, el ex guitarrista de Jane’s Addiction y Red Hot Chili Peppers Dave Navarro, la estrella de Alien Sigourney Weaver,6 el director hollywoodense Bryan Singer, el músico MobyParis Hilton, y el empresario chileno Leonardo FarkasBranson Lets Virgin Atlantic Pilots Go Galactic». forbes.com. Consultado el 15 de febrero de 2008.</ref>,el astrofísico Stephen Hawking (anunció el 8 de enero de 2007 sus planes para hacer su vuelo suborbital en 2009)., También, el propio Richard Branson y algunos de sus familiares volaran al espacio en el primer vuelo comercial de VSS Enterprise en 2009, antes que cualquier persona. En 2006, Richard Branson ofreció al actor William Shatner un viaje gratis al primer vuelo espacial lanzado en 2008, ahorrándole a Shatner $200,000; sin embargo, Shatner no lo aceptó, y dijo, “Sí quiero ir ahí arriba, pero necesito que me garanticen que regresaré”.

En marzo de 2005, Doug Ramsberg, un local de Northglenn, Colorado, ganó un vuelo gratis suborbital a bordo de Virgin Galactic, en un sorteo de Volvo auspiciado por Virgin. En septiembre de 2006, Alan Watts, un empresario británico, indicó que pudo canjear dos millones de millas de viajero frecuente para un billete a bordo del vuelo espacial de Virgin Galactic en 2009.

DATO CURIOSO

Virgin Galactic confirmó en octubre de 2008 que ellos habían rechazado una oferta, recibida durante el Congreso Internacional de Astronáutica, de 1 millón de dólares por parte de una empresa desconocida para rodar una película pornográfica en uno de sus vuelos.



No hay comentarios

Añadir más