fbpx

Visitan miles, panteones de la localidad

Miles de familias acudieron ayer a los diferentes panteones de la ciudad para reunirse en las tumbas de sus seres queridos, y recordarlos en el marco de la celebración del Día de los Fieles Difuntos.

El titular de la Dirección de Panteones en el municipio, Eleazar García, manifestó en entrevista que se estima que más de 30 mil familias visitaron estos lugares, en tanto que las distintas dependencias se mantuvieron a la expectativa para controlar el orden y acceso de los particulares.
“Afortunadamente no se registró incidente alguno que lamentar, nos estuvo apoyando la dirección de Tránsito Local, en cada unos de los panteones, como también el área de limpieza pública, parques y jardines, concertación social, y la Junta de Aguas y Drenaje.
UNA FECHA MUY ESPECIAL
Para María Hernández, traerle música a la tumba de su madre en el panteón municipal conocido como el de Los Tomates, es como estar a su lado en vida, “porque ella a diario escuchaba música, donde quiera que estaba, tenía puesta su música”, expresó.
Dijo que prefería estar alegre en el panteón, en vez de estar triste, por que el ánimo la motiva para que contrate a los músicos y entonen canciones en estas fechas de la celebración de los muertos.
Elisa Serna; su madre murió hace 5 años de una afectación en el riñón que la mantuvo postrada en cama largo tiempo, como fue su agonía.
“Cada año que venimos es a traerle su música, arreglarle su sepultura, y recordarla como fue en vida”.
Otros testimonios de personas que acudieron ayer a los Panteones, señalaron que es toda una tradición acompañar a los familiares que partieron de la vida terrenal a la vida eterna.
Ulises Hernández, residente de la localidad, dijo que en el panteón municipal los Tomates tiene sepultados a su padre y madre, como también a varios hermanos.
“Llegamos como hace una hora, y vamos a estar el tiempo suficiente para visitar a todos, como lo hacemos todos los años y en diferentes épocas, el día de la madre, y el día del padre”.
DOS CORONAS A MI MADRE, DESPEDIDA CON MARIACHI, CRUZ DE MADERA, EL SENOR DE LAS CANAS, TE VAS ÁNGEL MIO…
Las composiciones “Dos coronas a mi madre”, “Despedida con mariachi”, “Cruz de madera”, Un puño de tierra”, se escucharon ayer, sin embargo, Monserrat Vallejo, uno de los integrantes del grupo “Invasion Nortena”, dijo que registraron un alza en la contratación, pero no lo que esperaban.
“Tal vez la tormenta y la crisis económica desestabilizó el presupuesto de las familias que en este día de los muertos pidieron nuestros servicios, pero no como esperaban”.