Miguel Caballero

Urge a comerciantes la atención de la calle Abasolo

Consideran que esto es mas importante que la calle 9

Ante los trabajos que se están realizando para adecuar la calle 9 como un corredor turístico y comercial, los locatarios del lugar alzan la voz para solicitar a las autoridades locales que enfoquen su atención en la calle Abasolo, ya que los altos costos de la renta de los locales, está ocasionando el cierre de muchos establecimientos.

Miguel Ángel Caballero Barajas, líder de los comerciantes establecidos del centro histórico de Matamoros, señaló que cada vez existen más locales que han cerrado sus puertas al público, esto derivado de las bajas ventas y los altos costos de arrendamiento.

“Mucho del efecto de que los locales estén desocupados es precisamente porque las rentas son muy altas, pero es algo que se sale de la esfera de control de cualquier autoridad, ya que son los propietarios lo que marcan esa pauta; desde luego el efecto de la calle 9 es algo muy importante.

Creo que lo que están haciendo las autoridades municipales es muy acertado, sin embargo, hay otros sectores que están en el olvido como es el caso de la calle Abasolo”, dijo.

Explicó que antes de que las autoridades municipales concreten el proyecto de la calle 9, deben arreglar y reparar la calle Abasolo, ya que ese es el lugar donde se concentran la mayor parte de las ventas y de los negocios de esta ciudad.

Aseguró que la rehabilitación de la calle Abasolo, sería un plus para el detonante económico y turístico de la calle 9.



No hay comentarios

Añadir más