fbpx

ULTIMOS AJUSTES DEL PUENTE FERROVIARIO

Se acortan los tiempos, reconocen autoridades en el condado de Cameron al confirmarse que para el mes de noviembre podrá concluirse la obra del puente ferroviario, con la colocación de tecnología en el punto de revisión.

Se ha realizado la inversión y los últimos ajustes en la obra de construcción del Puente Ferroviario, autoridades aseguran que será en el último trimestre del año que se inaugure la obra histórica en los últimos 100 años entre dos países, afirmó Pete Sepúlveda, administrador del Condado.

La colocación del Claro común y la conclusión de la obra ferroviaria en ambos lados de la frontera se concluye este año y se podría registrar el primer cruce en esta vía de acceso ferroviario.

Sepúlveda, dio a conocer que se espera que autoridades de nivel federal de ambos lados de la frontera puedan participar y dar el banderazo de salida.

Aseguró que los avances de lado americano están al 95 % y lo restante está a punto de entregarse en las próximas semanas en tiempo y forma.

La colocación de los durmientes  ha concluido, y  se mantienen en el proceso de seguridad y colocar el equipo de rayos X en la nueva área de vigilancia, para realizar las inspecciones federales.

En tanto se ha registrado la visita de funcionarios para verificar y constatar los avances, ello bajo dispositivos de seguridad y de manera hermética y llevará cabo la inspección de las vías del nuevo puente internacional ferroviario, así como los sistemas de seguridad en los puntos de inspección aduanera.

Funcionarios de ambos gobiernos  y representantes de la empresa ferroviaria Kansas City Southern así como Union Pacific, han estado presentes para garantizar el trabajo en esta via de comunicación, donde se constataron los avances en los trabajos de construcción del nuevo puente ferroviario ubicado entre las comunidades del ejido la Gloria en territorio mexicano  y la ciudad de Olmito Texas.

Al respecto agrego que la idea es invitar a ambos presidentes el mexicano y el estadounidense y hemos pensado en un evento para dar el banderazo a la finalización de dos proyectos de relevancia binacional.

TIEMPO. Se trabaja en detalles para concluir en puente ferroviario.