tromba

Tromba en Francia deja al menos 16 muertos

Fuertes lluvias azotan la Costa Azul francesa y provocan inundaciones, cortes de electricidad y afectaciones en el transporte; se reportan 4 desaparecidos
Las fuertes tormentas que azotaron la Costa Azul francesa, al sureste de Francia, la noche pasada se saldaron con un balance de al menos 16 muertos y cuatro desaparecidos, reportaron hoy fuentes oficiales.

El balance fue anunciado por el propio presidente francés, Francois Hollande, quien se desplazó esta mañana a la zona afectada en compañía del ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

Hollande advirtió que “el balance todavía no es completo” y declaró que el próximo miércoles el gobierno declarará el estado de “catástrofe natural” en el área, que incluye al mundialmente famoso puerto de Cannes.

El célebre balneario sufrió inundaciones como consecuencia de las fuertes tormentas de la noche del sábado al domingo. En uno de sus supermercados la policía detuvo a varias personas en actos de pillaje.

También sufre inundaciones Niza, la ciudad más habitada de la zona.

Esta mañana el presidente francés se entrevistó con algunos de los afectados por las tormentas y les aseveró que el Estado les pagará las indemnizaciones en un plazo máximo de tres meses.

Las fuertes lluvias comenzaron en la noche del sábado y provocaron caídas de árboles, inundaciones y diversos destrozos en casas y autos, según imágenes de televisoras francesas.

Alrededor de 500 turistas tuvieron que dormir en las salas del aeropuerto internacional de Niza debido a que las fuertes lluvias impidieron la circulación de vehículos.

En la mañana del domingo 28 mil viviendas no tenían electricidad debido a los destrozos causados y algunos enlaces de tren y por carretera estaban cortados en la zona.



No hay comentarios

Añadir más