_DSC1851

Trasciende “Familias saludables” como estrategia líder en México

_DSC2151

VICTORIA, Tamaulipas.- Con la certeza del deber cumplido, de las metas superadas y la convicción de que el trabajo realizado durante los últimos cinco años y ocho meses del gobierno de Egidio Torre Cantú, cimientan las bases de la cultura de la prevención entre los tamaulipecos, principalmente entre las nuevas generaciones, el secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo presidió en esta capital la vigésima segunda reunión de Evaluación Integral 2016.

En el encuentro, que reunió a subsecretarios, jefes de jurisdicción, directores de hospitales, de área y jefes de departamento, el funcionario estatal convocó al personal a continuar dando todo su esfuerzo, porque “la salud de los tamaulipecos no inicia ni concluye con alguna administración, sino que será siempre una tarea permanente y uno de los grandes derechos que marca nuestra Constitución”.

“Debemos siempre trabajar por Tamaulipas, por los tamaulipecos y por todo aquel que nos necesite, ese ha sido nuestro juramento”.

Durante dos días de trabajo, Treviño García Manzo evaluó los indicadores de los 27 programas prioritarios de prevención y promoción de la salud, que integran la estrategia del gobierno federal “Caminando a la Excelencia” en la que Tamaulipas ocupa el primer lugar en los años 2012, 2013 y 2014.

La resultados arrojaron calificaciones que van desde el 80 al 100 por ciento en todos los programas, entre los que destacan cáncer de mama, VIH Sida, dengue, cáncer cérvico-uterino, obesidad, riesgo cardiovascular, cólera, diabetes, salud bucal, lepra, envejecimiento, violencia familiar, por mencionar algunos.

Con ellos, Tamaulipas contempla ocupar uno de los tres primeros lugares que serán dados a conocer por el secretario de Salud federal, José Narro Robles, a finales de agosto, tras concluir la evaluación del desempeño de todos los estados del país durante el 2015.

“Además dejaremos grandes avances en el 2016, a los que se podrá dar continuidad en la próxima administración”.

Tras entregar equipo médico para todos los hospitales del estado, el Secretario afirmó que la estrategia Familia Saludables, icono de la política de prevención del gobernador Egidio Torre Cantú, marca un parteaguas en la historia moderna de Tamaulipas, por su visión de otorgar atención diferenciada a todos los grupos de la población a través de sus componentes “Niñez y adolescencia protegidas”, “Mujeres plenas”, Varones sanos” y “Adultos mayores en control”.

Al final del encuentro, Treviño García Manzo insistió en su llamado a continuar redoblando esfuerzos, para fomentar la cultura de la prevención, al ser la estrategia más eficaz para enfrentar los grandes retos que demanda la salud pública.



No hay comentarios

Añadir más