fbpx

Tras mortandad de peces, JAD desazolva las lagunetas

Los biólogos de la JAD realizaron muestreos para verificar la calidad del agua

La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, ha comenzado los trabajos de desazolve de las lagunetas de esta ciudad, comenzando con la que se ubica en la planta potabilizadora número dos que se ubica en la colonia Puerto Rico.

Guillermo Lash de la Fuente, gerente general del organismo operador de agua, manifestó que la mortandad de peces que se registró en los «Laguitos» de esta ciudad, también se registró en la laguneta de la planta número dos, fenómeno que se originó debido a la falta de oxígeno provocado por la poca altura del agua.

El funcionario público aseguró que los biólogos de la JAD, realizaron muestreos para verificar la calidad del agua, mismos que arrojaron como resultados la nula presencia de material tóxico o algún químico que sea dañino a la salud del ser humano.

«Lo que pasa es que esa laguneta en esos momentos tenía un nivel bajo y el nivel de desazolve estaba alto, entonces, la información que nos pasaron los químicos es que en la laguneta pasó lo mismo que en «El Laguito», se formó una membrana que no permite que la luz del sol penetre hasta lo más profundo, lo cual reduce el oxígeno para la fauna que ahí habita», dijo.

Lash de la Fuente aseguró que ya se encuentran realizando los trabajos correspondientes de reparación del lugar, para proseguir a realizar el dragado que permitirá dar a la laguneta de la planta potabilizadora número dos, la profundidad adecuada.

Indicó que una vez que se termine con el trabajo en la laguneta No. 2, van a iniciar con las restantes.