fbpx

TERE CORRAL Y CAMILO MARTINEZ, LOS PRIMEROS EN SER “DESTAPADOS”

Proceso electoral apenas iniciará el primero de octubre próximo

Por Antonio Franco

Reynosa, Tamaulipas.- Reservados se muestran la mayoría de los militantes de los partidos políticos en espera del inminente inicio del proceso electoral 2014-2015 y de que salgan las convocatorias para la elección de candidatos a las diputaciones federales. Aunque la lista de aspirantes es excesiva, hasta ahora son muy pocos los que se muestran “acelerados”, y que han desatado una virtual campaña mediática por los espacios políticos que habrá para cubrir las curules en la Cámara Baja, en donde la clase política toma las decisiones para conducir al país tras las reformas estructurales aprobadas por los actuales legisladores en la LXII Legislatura.

En el Partido del Trabajo (PT) por ejemplo, el regidor y dirigente zona norte, Juan González Lozano, dio a conocer que ya hay 4 militantes que tienen la intención de participar en la elección interna para decidir la fórmula de propietario y suplente que contenderá en la elección federal que se llevará no el primer domingo mes de julio sino ahora a principios de junio, conforme a las nuevas disposiciones electorales aprobadas al respecto.

Uno de los aspirantes del PT a diputado federal es el conocido empresario Camilo Martínez, del sector hotelero, y que la ocasión anterior participó en la elección del año 2012 como candidato a la presidencia municipal por este instituto político.

En otros partidos políticos como en el PRD también se iniciaron ya los “destapes” de posibles aspirantes a este cargo de elección popular, entre ellos se encuentra el Lic. Fidel Rodríguez Mireles, gestor social de este instituto político desde hace 20 años, y que espera ser tomado en cuenta aunque él no se ha pronunciado en relación a esta posibilidad.

Si lo llaman, tendrá que abanderar al partido de izquierda. Por lo pronto lo “destapó” para este cargo de elección popular Catarino Oliva Blasco, de la vieja guardia del PRD.

Obviamente el Partido Acción Nacional no se quiere quedar al margen. Actores políticos como el ex diputado local Leonel Cantú Robles, tienen deseos de participar otra vez, y tienen esperanza en ser “palomeados” o más bien “apadrinados”, lo que se ve difícil más no imposible.

También quiere poner a su “delfín” el diputado federal Humberto Prieto Herrera, quien al parecer se inclina para que el regidor panista José Alberto Salinas Lara sea el futuro candidato a diputado federal por el Distrito Electoral 02 con cabecera en Reynosa.

Quien parece que tiene ventaja no solo por ser mujer es la Dra. Tere Corral, quien está siendo apoyada por la militancia, simpatizantes y amigos para la candidatura a la diputación federal por el Distrito de Reynosa, aunque ella no es militante del partido celeste. Hay que recordar que ya fue diputada local en la LXI Legislatura del Congreso de Tamaulipas, en donde se avocó a gestoría social a propios y extraños, lo que le ha redituado una gran simpatía dejando boquiabiertos a sus detractores, quienes para tratar de descalificarla la han acusado hasta de traidora, pero dichas acusaciones falsas a ella no le preocupan en lo mas minimo, ella continua todos los días con su gestoría, ayudando a los más pobres y marginados, a los que carecen de recursos.

¿Cómo logra esto?.

Haciendo gestiones aquí y allá, con amigos, en las empresas, y en las instituciones de gobierno. ¿Por qué no?. Sus detractores insisten en tratar de hacerla a un lado, pero ella apoyó a Gustavo Madero cuando se necesitó y con eso basta, se dice.

Por simple equidad de género pareciera que la Dra. Tere Corral ya tiene prácticamente asegurado un espacio la también ex diputada local Tere Corral, a quien desde hace meses se le ha tratado de descalificar hacia el interior de este instituto político solo por el hecho de haber aparecido en un acto político, con motivo del 10 de mayo, junto a la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar, quienes apoyaron la candidatura de Gustavo Madero para que se reeligiera al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, lo que cause el enojo de los militantes que en esa ocasión estaban a favor de Ernesto Cordero, quien como se sabe perdió la contienda.