4

TEMPORAL DE LLUVIAS PARA ESTA SEMANA

 ZONA DE INESTABILIDAD CON POTENCIAL CICLÓNICO 

De acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional informa, se espera temporal de lluvias durante la actual semana, debido a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el sureste del Golfo de México.

Para hoy 5 de septiembre se prevé tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

NOTA: Durante el presente mes, se presentarán cambios en el patrón de circulación, por lo cual se reducirán las zonas con temperaturas superiores a 40°C y comenzarán a registrarse mayores zonas con temperaturas menores a 5°C

Rachas de viento superiores a 50 km/h: Costas de Tamaulipas y Veracruz.

Vientos sostenidos de 25 a 40 km/h: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y Veracruz y muy fuertes en Tabasco. Ambiente cálido a caluroso y viento del norte y noreste de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, y del este y sureste de 15 a 30 km/h en Tabasco.

Ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en Baja California y Sonora. Por otra parte, un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico en el suroeste del Golfo de favorecerá el siguiente potencial de lluvias:

Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Coahuila, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.



No hay comentarios

Añadir más