fbpx

TEMPERATURA LLEGÓ A 5 GRADOS, PODRÍA BAJAR MÁS

Autoridades proyectan habilitar albergues

Autoridades municipales anunciaron que si en la víspera del año nuevo 2015 continúan en descenso las bajas temperaturas por el arribo del nuevo frente frío, acompañado con llovizna ligera y vientos, proyectan habilitar albergues en sectores estratégicos de la ciudad para cuidar y proteger a la población.

La semana pasada el termómetro marcó los 4 grados centígrados en la madrugada que es la temperatura más baja en esta temporada.

Si bien el día de hoy también se resintió un sensible un descenso en la temperatura, en el transcurso de la mañana llegó a los 5 grados centígrados, como se observa en la gráfica tomada en la zona centro de esta ciudad.

Ante el temor de que en las próximas horas se recrudezcan las bajas temperaturas en el último día de 2014, la autoridad municipal giró instrucciones para proyectar la habilitación de albergues en diversos puntos de la ciudad, para proteger a las personas que viven en sectores críticos o que deambulan en las calles.

El día de hoy como pronosticó la lluvia y el viento afectaron hoy miércoles a los residentes fronterizos, obligándolos a cubrirse en la madrugada con cobijas gruesas, y durante el día con ropa gruesa como chamarras, abrigos, bufandas, guantes, calcetas gruesas, calcetines de lana y guantes.

En el reporte meteorológico se anunció que no se descarta la presencia de neblina, por lo cual las autoridades recomendaron extremar las precauciones al conducir.

Algunos automovilistas particulares o del transporte han preferido conducir con las luces encendidas y a baja velocidad por las condiciones climatológicas y la lluvia, con el propósito de evitar accidentes automovilísticos que pongan en riesgo la seguridad de sus familiares, amigos o vecinos.

En este último día del año las autoridades de Protección Civil y de Vialidad en coordinación con seguridad pública, hicieron un llamado urgente a los ciudadanos para que tomen las precauciones necesarias para que no se registren percances al circular en las calles, avenidas y bulevares de la ciudad, y para que en los hogares no haya incendios.