fbpx

Taxistas se quejan de acoso de tránsito

Chóferes de autos de alquiler de la agrupación denominada Allende, llegaron la mañana de este miércoles al Mundo Nuevo, en donde pidieron al Secretario del Ayuntamiento su intervención para trabajar sin ser infraccionados.

Según los afectados, ellos suben pasaje en la 11 y Morelos en donde esperan alrededor de cinco minutos en el lugar, pero al momento de permanecer en espera de sus clientes, los elementos de Tránsito Local los infraccionan.

“En lo que va del año, ya son más de seis infracciones que nos han aplicado, lo cual consideramos injusto, ya que de ahí comemos y comen nuestras familias”, comentó Humberto Jordán.

Ante el mismo secretario del Ayuntamiento Jorge Villarreal Tavera llegaron alrededor de 10 personas, en su mayoría del sexo masculino y de edad avanzada.

Ahí Humberto manifestó la inconformidad a la autoridad municipal, con la intención de trabajar sin mayor problema.

“No hacemos mal a nadie, solo queremos trabajar, ya somos personas de edad avanzada, y no nos dan trabajo en ningún lado, por eso es que pedimos que nos dejen trabajar en nuestros taxis sin que nos infraccionen por esperar a nuestros clientes”.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento, señaló que esto es competencia de Tránsito, sin embargo en ese momento Humberto García González no se encontraba en el módulo que le corresponde, por lo que se acordó realizar una cita para días posteriores y analizar este tema.

Mientras tanto los taxistas argumentaron que las multas que pagan son de 210 pesos, lo cual en ocasiones es muy caro, considerando el poco pasaje que solicita este servicio.