dt.common.streams.StreamServer

TAMAULIPAS SE PREPARA ANTE EFECTOS DE “FRANKLIN”

El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través del Consejo Estatal de Protección Civil, monitorea la trayectoria y comportamiento de la tormenta tropical Franklin, que se desplaza actualmente por el Mar Caribe, con el objetivo de informar y prevenir a la población ante su posible impacto en costas de Veracruz, lo que generaría fuertes lluvias para el centro y sur de Tamaulipas.

Como parte de los trabajos preparativos para hacer frente a los posibles efectos del fenómeno meteorológico, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) convocó a reunión urgente a los subsecretarios y directores de los Organismos Públicos Descentralizados para recibir instrucciones en caso de contingencia.

En la reunión presidida por el secretario Gilberto Estrella Hernández se informó que la SEDUMA responderá ante cualquier emergencia con personal y equipo para intervenir en apoyo de la población que lo requiera.

La Comisión Estatal del Agua supervisa las acciones emprendidas por los Ayuntamientos en la limpieza de drenes para evitar taponamientos y prepara el equipo necesario para atender contingencias, como motobombas, retroescavadoras y unidades vactor entre otro equipo pesado.

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, inició la notificación a las autoridades de los municipios que podrían ser afectados por el fenómeno meteorológico, asimismo la activación de los refugios temporales en caso de contingencia y recomendó el desazolve de cárcamos, drenes pluviales y canales para evitar inundaciones causadas por las lluvias que se estiman de 75 hasta 200 milímetros a partir del próximo miércoles.

La dependencia recomendó a la población, principalmente aquella que vive cerca de cuerpos de agua, a mantenerse alerta a los avisos de las autoridades; en sus domicilios, fijar objetos que podrían proyectarse al aire por las ráfagas de viento, resguardar documentos personales en bolsas plásticas, contar con agua embotellada y alimentos no perecederos, lámparas y radio con pilas; y ubicar los refugios temporales en sus municipios.

Informó que las presas del centro del estado y el sistema lagunario del sur de Tamaulipas, así como el río Pánuco, se encuentran en niveles óptimos para la captación de agua, por lo que descarta cualquier riesgo de desborde por lluvia.



No hay comentarios

Añadir más