21742324_10154719415596594_1521466377_o

Tamaulipas en primer lugar de quejas en la Prodecon

En Matamoros los casos de atención no rebasa a las 120 personas

El delegado en Tamaulipas de la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon), José Alfredo Serrano Yáñez, aseguró que al cierre de información que se realizó en esas oficinas hasta el día 15 de agosto, Tamaulipas estaba posicionado como el estado con mayor índices de quejas en contra del SAT.

El funcionario público manifestó que la principal causa de inconformidad por parte del contribuyente hacia el SAT, es la negación de este organismo a realizar las devoluciones de impuestos o saldos a favor a aquellos ciudadanos que han declarado gastos médicos, hospitalarios y dentales.

“Hasta el dia de ayer, traemos un total de 895 quejas en todo el estado; de ellas, 350 son en contra del SAT, ya que le ponen obstáculos a los contribuyentes para que ellos puedan solicitar la devolución de sus impuestos por cualquiera de las dos vías que existe para eso, que es la devolución automática y el formato electrónico”, dijo.

Explicó que a la fecha, en Matamoros se han recepcionado las quejas de un promedio de 114 contribuyentes que se han acercado a las oficinas de la Prodecon, para reclamar y exponer las acciones de las autoridades fiscales que les han sido perjudiciales.

 



No hay comentarios

Añadir más