TAM

TAMAULIPAS ESTADO CON MENOR COMPETITIVIDAD EN MÉXICO

Aprueban el incremento al impuesto sobre nómina

Los empresarios Tamaulipecos expresan su preocupación ante la aprobación del impuesto sobre nómina, el cual vendrá a restar competitividad al estado en comparación del resto de los estados de la república.

Lo anterior fue dado a conocer por el Presidente de la Coparmex en Matamoros, Nicolás Camorlinga Cadena, quien señaló que es una realidad que Tamaulipas no está dentro de los estados con mayor competitividad en México, por lo cual el incremento sería un duro golpe a la creación de empleos.

En México solo existen dos estados que tienen un impuesto mayor de dos por ciento sobre nómina, que son Nuevo León y el estado de México, ellos sí están considerados dentro de las 10 entidades con mayor competitividad en este país, fuera de ello, todos los demás tienen dos por ciento; esto nos preocupa puede perjudicar en las posibles inversiones que podrían venir a esta región.

Indicó que una de las preocupaciones del sector empresarial en Tamaulipas, es el destino de los dineros recopilados por este incremento, ya que hasta ahora, la información se ha manejado con nula transparencia.

Explicó que los empresarios estaban dispuestos a contribuir con el gobierno del estado, en cuanto a poder grabar un porcentaje del impuesto sobre nómina.

Agregó que incluso, empresarios de Matamoros y del sur del estado propusieron que se grabara del 2 al 2.5 por ciento y que ese .05% se utilizara, mediante un fideicomiso, para la reconstrucción del tejido social.



No hay comentarios

Añadir más