hitler

SUBASTARÁN COCHE USADO POR HITLER

UN MERCEDES BENZ DE 1939: “El cuarto coche de Hitler”

El Mercedes-Benz,  modelo “W150 770k Grosser Offener Tourenwagen” del año 1939, fue diseñado específicamente para el dictador alemán Adolf Hitler, quien lo empleó hasta el año de 1945.

El “Súper Mercedes” ha recorrido más de 33.000 km, éste ha sido descubierto y restaurado por un empresario coleccionista. El coche estuvo de exposición en el Museo de Antigüedades Automovilísticas Históricas de Chicago.

La organización Worldwide Auctioneers subastará el automóvil el próximo 17 de enero en Scottsdale, Arizona, Estados Unidos.

Según dicha organización, El “Grosser” es un vehículo muy caro, diseñado concienzudamente, fuerte y hecho a mano, que se vendía a nivel mundial a todo el que pudiera permitírselo, y que supera la velocidad de 160 kilómetros por hora.

La compañía alemana de automoción, fabricó en total 88 ejemplares de este “Súper Mercedes” de cinco marchas antes de cancelar el programa en 1943, dos años antes de la caída del régimen nazi.

El 10% del precio de venta del automóvil será donado y utilizado para educar sobre cómo y por qué sucedió el Holocausto y cómo prevenir eficazmente atrocidades similares en el futuro.

 

FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA 

LOS ANGELES TIMES 

 



No hay comentarios

Añadir más