chacon

SOLICITAN EVALUACIÓN A REGIDORES

Piden que se estudien propuestas de imponer sanciones

El regidor Antonio II Amaro Chacón, presidente de la comisión de seguridad pública en el ayuntamiento de Matamoros, aseguró que debido a que la plantilla de regidores de Matamoros reciben un salario de 56 mil pesos por mes, ha solicitando una exhaustiva evaluación al trabajo de los mismos y que se aplique una sanción a quienes no hayan cumplido con sus labores.

El regidor aseguró que la propuesta tiene más de cuatro meses en el escritorio del secretario del ayuntamiento, quien está estudiando la posibilidad de solicitar a los ciudadanos que a través de una boleta, califiquen el desempeño de los regidores y que sean los mismos matamorenses quienes propongan las sanciones a quienes “no den el ancho”.

“El trabajo de un regidor es hacer propuestas con miras al beneficio de los ciudadanos, es andar en campo buscando una solución al problema de quienes nos eligieron como sus representantes; no tenemos un horario fijo para estar aquí en la sala de regidores, pero tenemos que acudir al llamado que nos haga el alcalde cuando hay eventos y ahí escuchar a la gente que nos solicite ayuda.

Hay muchos compañeros que no han hecho nada, solo sentarse a levantar la mano en las sesiones de cabildo; te puedo decir que el único que ha hecho propuestas es tu servidor”, dijo.

El funcionario municipal explicó que la plantilla de regidores reciben un salario que oscila en los $13 mil pesos cada 14 días, además de esto les entregan un bono o una compensación que consta de 30 mil pesos en forma mensual, lo que se traduce en un sueldo de $56 mil pesos por mes.



No hay comentarios

Añadir más