foto2

SIN PRECEDENTES: MAKI CONGREGA A 15 MIL ASISTENTES

Ante una multitud sin precedentes la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, acompañada por el presidente del DIF Municipal, Carlos Víctor Peña Ortiz, la noche de este viernes 15 de septiembre, emuló el llamado al inicio de la lucha independentista que en 1810 lanzó el cura Miguel Hidalgo y Costilla y a 207 años de haber iniciado la batalla del pueblo mexicano por su libertad, desde el balcón de la Presidencia Municipal iniciaron las Fiestas Patrias festejando Maki con 15 mil ciudadanos, la mayor concurrencia de todo Tamaulipas y la más asistida en la historia de Reynosa.

Maki Ortiz, la primera mujer que gobierna en los 268 años de historia a esta, la progresista Reynosa, saludó a los 15 mil asistentes que festejaron la gesta heróica de 1810, porque esta ciudad sabe valerse por sí misma y sus ciudadanos que cada dia, decididos y fuertes, forjan su destino; la Alcaldesa repicó cinco veces la campana para dirigirse a los reynosenses en la plaza Miguel Hidalgo y portando el Lábaro Patrio vitoreó a los héroes y a las heroínas de la Independencia Nacional, coreando miles de voces el resonante grito libertario.

“¡Mexicanos! ¡Vivan lo héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Leona Vicario!, ¡Viva Allende¡, ¡Vivan Aldama y Matamoros! ¡Viva la Independencia Nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”

Previo al acto mayor del Grito, el secretario Técnico del Ayuntamiento, Hugo Ramírez Treviño, hizo entrega de la Bandera Nacional a la escolta del 19° Regimiento de Caballería Motorizada, para que momentos después autoridades civiles y militares presentes en el balcón del Palacio Municipal, en una suntuosa ceremonia, la escolta entregara en manos a la primera autoridad de la ciudad el Lábaro Nacional, que ondeó la Alcaldesa en balcón, ante el patriótico júbilo de los reynosenses y residentes en esta frontera, mosaico de la cultura mexicana que une aquí la sangre de los héroes y heroínas que forjaron el México de hoy, la Reynosa que cada dia a pesar de la adversidad lucha por seguir siendo la mejor ciudad y que esta noche congregó la mayor cantidad de ciudadanos en Tamaulipas.

En la gala que enaltecieron con su presencia los 15 mil reynosenses participaron, integrantes del Cabildo local; el general brigadier comandante de la Octava Zona Militar, Fidel Mondragón Rivero; coronel Luis Andrés Gutiérrez Garnica, comandante del 19° Regimiento de Caballería Motorizada, el licenciado Carlos Peña Garza, la diputada local Irma Amelia García Velazco; Martín Anzaldúa, director del corporativo Río San Juan; Sandra Guardiola, presidenta de Coparmex; la arquitecto Nohemí Alemán; Jaime Valdez Lara, jefe de la Estación Reynosa de la PF y funcionarios de la administración municipal.



No hay comentarios

Añadir más