fbpx

SEVERA TORMENTA ELÉCTRICA AZOTÓ REYNOSA

Colonias sin energía eléctrica, vialidades inundadas, vehículos varados y árboles caídos

Reynosa, Tam., abril de 2015.- Decenas de colonias afectadas por la suspensión del servicio de energía eléctrica, las principales vialidades inundadas, vehículos varados y árboles caídos, es el saldo de la severa tormenta eléctrica que azotó a la ciudad de Reynosa anoche, cerca de la media noche.

Se estima que el fenómeno afectó por lo menos a 40 sectores de esta ciudad fronteriza, registrándose incidentes de diversa índole, sin la pérdida de vidas, no obstante que por sus dimensiones alarmó a la población.

El ayuntamiento había vaticinado la “posibilidad de tormenta y granizada”, ésta última no cayó, pero la tormenta eléctrica sí, con una fuerza inusitada.

Las personas que estaban a punto de salir a las 10 horas con 40 minutos de la noche del viernes tuvieron que resguardarse en donde se encontraban, algunos todavía en el trabajo, por temor a la fuerte tormenta eléctrica.

Hasta casi la media noche llegó la energía eléctrica, luego de haberse suspendido por cerca de una hora, lo que se hizo demasiado largo para quienes se encontraban en la plena obscuridad de la noche, iluminada sólo por los rayos de la tormenta eléctrica, una de las más severas en la historia de Reynosa.

“Nunca había visto algo así”, dijo Don Pedro Juárez Villarreal, residente de este poblado fronterizo, refiriéndose a este peligroso fenómeno natural que causó zozobra en la población.

La fuerza de la naturaleza, con rachas de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, provocó que en el centro y las colonias aledañas sonaran las alarmas de seguridad, lo mismo que en los vehículos y en los bancos, atemorizándose la comunidad.

Como siempre ocurre en casos de lluvia y ahora con la tormenta eléctrica, se inundaron fuertemente vialidades como la Zertuche por la ribereña; la línea del gas, el acceso al puente gemelo ubicado cerca de las oficinas del sindicato de embotelladores, la avenida Rodolfo Garza Cantú, la avenida Del Maestro y muchas otras calles más.

Vehículos peatonales también fueron reportados con inundaciones, el número 1 el principal, donde se bloqueó la circulación.

Terminada la tormenta, protección civil salió a supervisar la ciudad, desconociéndose hasta ahora el saldo oficial, no se han emitido comunicados oficiales.