fbpx

SERVICIO DE ATENCIÓN MÉDICA COMUNITARIA AMENAZADO

Ante drásticos recortes presupuestales que podrían afectar a cientos de familias de escasos recursos en el Valle de Texas, el servicio de atención médica comunitaria se ve amenazado y podría dejar sin atención medica a cientos de personas que dependen de la salud pública.

Como parte de las acciones informativas, directivos de los centros de salud comunitaria en el Valle convocarón a sus beneficiarios para proyectarles un panorama austero donde se prevé la reducción del 70% al presupuesto destinado por parte del gobierno estatal y federal.

Los ajustes podrían impactar de manera severa al cerrar centros de atención médica comunitaria y la reducción de personal médico, operando solo al 50% de su capacidad.

Actualmente en el condado de Cameron operan 10 clínicas con 13 médicos especializados para atender una creciente demanda de servicios médicos básicos, donde se atienden alrededor de 100 mil pacientes a lo largo de todo el valle.

Paula Gómez directora ejecutiva servicios de salud en Cameron dijo que con este recorte prácticamente podríamos mantener dos médicos para atender alrededor de 20 mil pacientes y nos veríamos obligados a cerrar todas las pequeñas clínicas afiliadas.

En tanto, Lucy Torres Directora ejecutiva de servicios de salud en el Condado de Hidalgo «Estamos en una situación crítica y de aplicarse el recorte no podríamos ofrecer los servicios de salud en los 11 centros que tenemos y que ofrecen servicios al condado de Star e Hidalgo».

Con la participación de no mas de 100 personas, la reunión dejo en evidencia que existe una desinformación entre la comunidad, que podría resultar impactada por los ajustes en el presupuesto medico.

Durante la presentación, usuarios de los servicios de salud comunitaria, dieron a conocer la aportación que por generación han brindado a decenas de familias de escasos recursos quienes se han beneficiado de este sistema  cubriendo a todas las edades.

Finalmente directivos de unidades medicas de los sistemas de salud en valle de Texas se mantienen  a la expectativa de la intervención de los representantes en el congreso y evitar el desplome del sistema de salud pública.