fbpx

Seguridad Pública en alerta para identificar conductores ebrios

El departamento de Seguridad Pública en el Estado se mantiene alerta para identificar a los conductores ebrios del 21 de agosto al 7 de septiembre.
Oficiales locales y funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en todo el estado estarán postrados sobre la carretera para realizar revisiones y operativos.
La Campaña del Día del Trabajo del Departamento de Seguridad Pública de Texas es, “Tomas, Manejas, Vas a la Cárcel”.
 El fin de las vacaciones y los días previos, son un momento en que los accidentes relacionados con el alcohol aumentan.
En el 2014, 336 personas en Texas murieron en accidentes relacionados con el alcohol durante este fin de semana.
Es por ello que se mantienen activas las agencias y así mismo oficiales locales están tratando de reducir estas cifras de accidentes carreteros por esta causa.
Aparte de los conductores ebrios, los oficiales también estarán a la cacería de los que no están cumpliendo con los límites de velocidad designados, los que se distraen al volante y los que no llevan el cinturón de seguridad.
El objetivo es garantizar la seguridad de los conductores y pasajeros por igual, es por ello que los policías exhortan a los conductores a llamar a un taxi o designar un conductor sobrio si han estado bebiendo.
También se les recuerda evitar distracciones, especialmente con teléfonos celulares. En el estado de Texas, una primer multa por conducir en estado de ebriedad (DWI), podría acreditarle a una multa de hasta dos mil dólares y un máximo de 180 días en la cárcel.
Asimismo se les recuerda a los padres de familia mantener la velocidad requerida en las áreas escolares ya que el lunes 24 de agosto inician las clases en la ciudad y es de vital importancia el buen comportamiento de todo los motoristas que acuden a dejar a sus hijos a las instituciones educativas.