fbpx

SECRETARIO DE GOBIERNO EN TEXAS

A un par de días de ser nombrado secretario de gobierno de Texas, por parte del Gobernador electo Gregg Abbott el Juez Carlos Cascos reconoce que fue la visión real sobre la frontera y su trabajo al frente del Condado de Cameron lo que lo llevó a esta posición, desde donde el Valle tendrá una voz.

Cascos reconoció que este nombramiento representa un reto a nivel profesional donde tendrá nuevas oportunidades de aprendizaje y de servicio a la comunidad en Texas.

“Me gusta lo que hice en el Condado, el reto será educarme, aprender, leer mucho, este nombramiento no lo esperaba y si el gobernador me está pidiendo trabajar participaremos de cerca”, señalo en entrevista.

Cascos afirmó que durante su trayectoria profesional se ha desempeñado como comisionado, juez, en la agencia estatal de DPS entre otros puestos estatales, así como de su participación de activa en proceso, evacuaciones, contingencias y huracanes, manteniendo un panorama general en materia de seguridad en la frontera.

Con una visión de la frontera y ganador de tres carreras políticas el republicano, afirmó que tiene la capacidad de hablar con demócratas y republicanos.
Reconoció que el gobernador electo, tiene el interés en el valle y de promoverse bajo el esquema de desarrollo económico que mantiene la región.

RETOS AL PUESTO.

Ante la partida de Cascos en la silla del Condado el próximo 20 de enero para sumarse a la estructura del Gobierno del Estado de Texas, se mantiene la disyuntiva sobre la persona que ocupará de manera interina la silla, tomando la posición de Juez.

De acuerdo con los estatutos del condado, los comisionados tendrán la responsabilidad de elegir al juez del Condado y tomar la directriz hasta el 2016, cuando nuevamente se lleven a cabo las elecciones para el puesto.

Las ordenanzas establecen que cualquier persona se puede nombrar para ocupar esta posición, y deberá de contar con la aprobación de los comisionados en una mayoría de votos.

Sin embargo como una medida se descartará de este proceso, a aquellos candidatos que hayan participado en una carrera política y que no fueron elegidos por el voto de la comunidad.

Al respecto Cascos aseguró que en esta posición se requiere de una persona comunicativa donde se busca y compartir el liderazgo en Austin.

Aseguró que se buscará un perfil que cuente con elementos que pueda discutir y convencer sobre las necesidades y la obtención de fondos para proyectos de desarrollo económico para la región.

Señaló que mientras se mantenga en la silla, por espacio de 60 días y si en este periodo se llevan a cabo las votaciones para la selección del nuevo juez, el voto estará activo para apoyar las propuestas a la posición.

Bajo el panorama político en Cameron, se han revelado los nombres de presuntos candidatos que están interesados en buscar la posición, sin que hasta el momento se establezca debidamente al juez.

En tanto se perfilan en el ex Mayor de Brownsville Eddie Treviño, Jonh Wood ex administrador de Condado de Cameron, Rubén Hinojosa, ex juez del Condado de Cameron, así mismo el actual mayor de Brownsville Antonio Martínez y la comisionada Sofía Benavides.

Es por ello que en las próximas semanas se estarán realizando los procesos correspondientes para establecer al próximo juez interino en el condado de Cameron.