15592242_1902862696608214_498186908_n

SE REQUIEREN MÁS ELEMENTOS EN EL CUERPO DE BOMBEROS

“No todas las personas tienen la vocación que se necesita para ser bombero”

Aunque el heroico cuerpo de bomberos de esta ciudad ha sacado satisfactoriamente las contingencias que se han presentado, los elementos nunca son suficientes, sin embargo el número de integrantes de la unidad no incrementa porque falta vocación entre los solicitantes.

Carlo Martinez Guerra, Comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, señaló que el departamento que él dirige cuenta con 52 elementos, los cuales trabajan en turnos de 24 horas y descansan 24.

Señaló que en sus filas han tenido voluntarios y practicantes, quienes desean ingresar a trabajar como bomberos, sin embargo desertan cuando se dan cuenta de lo que en verdad representa ser un bombero.

“Hemos tenido a mucha gente que viene con nosotros y se quedan a que los capacitemos porque quieren ser bomberos, pero cuando se dan cuenta del esfuerzo y el riesgo que implica serlo, se van; no todos tienen vocación”, dijo.

Según estudios realizados por diversas instituciones de salud a nivel mundial, señalan que en las ciudades, debe existir un bombero por cada mil habitantes.

También indican que para que un elemento de bombero tenga un buen rendimiento y esté en óptimas condiciones físicas y psicológicas, debe descansar 48 horas por cada 24 de trabajo.

 

 



No hay comentarios

Añadir más