fbpx

Se requiere de lluvia en el campo: Iván Garza

Es importante que para mediados de este mes se presenten las primeras lluvias, mismas que benefician a la producción de sorgo en esta región.

Iván Garza Chávez presidente del comité municipal campesino, señaló que ya los productores aplican insecticida o control de plagas, ya que la planta de sorgo ha nacido y en algunas zonas registra los 20 centímetros, en aquellos que se adelantaron a la siembra antes de la fecha permitida por la SAGARPA.

Explicó que la zona de temporal es aquella que colinda con la zona del mar y no cuenta con sistema de riego, es decir de manera natural es que el sorgo nace, se reproduce y provee de la cosecha para los agricultores de esa zona.

Resaltó que ante la falta de sistema de riego en la zona norte de Tamaulipas, se espera llegue la bendición.

Manifestó que a mitad de este mes que iniciamos seria la fecha ideal porque la planta ya necesita de agua para que continúe con su desarrollo natural, expresó el líder de los campesinos en Matamoros.

Destacó que sin duda alguna de no llegar las lluvias en las próximas semanas, entonces se pudieran presentar ciertas dificultades, considerando principalmente el área de temporal, en donde no existen los sistemas de riego.