Limpieza pública

Se quejan empleados del municipio de malos tratos

Les preocupa que el ayuntamiento no pueda pagarles el aguinaldo

Trabajadores del ayuntamiento de Matamoros, específicamente el área de limpieza pública, se encuentran consternados e inquietos ante los problemas económicos que se han estado presentando en el municipio, además de los rumores que se han desatado con respecto al pago de los aguinaldos.

Los anterior fue dado a conocer por los trabajadores que no forman parte del sindicato del municipio, quienes al no ser agremiados, están siendo víctimas de malos tratos y abusos de autoridad por parte de sus jefes, quienes les niegan el derecho a hacer uso de sus vacaciones y días festivos.

Como ejemplo, expusieron la experiencia que vivieron durante los días de muertos, fecha que en años anteriores era considerada como asueto; quienes tenían la oportunidad se tomaban el día libre, sin embargo este año, los obligaron a trabajar medio día y sin retribución extra.

“Queremos saber si nos van a respetar los días festivos, estamos preocupados porque hace unas semanas se retrasó el pago para los trabajadores de confianza, no se les pagó a todos y el jueves tenían que habernos depositado y se nos pagó hasta el viernes a mediodía.

Todas estas acciones que están pasando en el ayuntamiento nos tiene preocupados, porque a algunos de nosotros no nos han dado las vacaciones”, dijo.

Se dijeron intrigados con todas las circunstancias que están rodeando al municipio, y se mostraron preocupados por lo que pueda suceder en los próximos meses, ya que explicaron que ellos están cumpliendo con el trabajo diario y esperan que el municipio cumpla en tiempo y forma con los pagos y que se respeten los derechos laborales.



No hay comentarios

Añadir más