25436401_10154947704166594_1914275942_n

Se mueren los peces de “El Laguito”

“Por la misma falta de oxigenación se empezó a proliferar una alga”

La dirección de Control Ambiental en Matamoros ha dado a conocer que la muerte de los peces en el parque El Laguito de esta ciudad, se dio a consecuencia de la presencia de un alga, la cual impide el paso de los rayos del sol hasta el fondo del lago.

Eduardo Castilla Loustaunau Camposeco, director de Control Ambiental de esta ciudad, señaló que hace unas semanas recibieron un reporte, en el cual se les informaba que en las aguas de “El Laguito” había una descarga de pintura y de materiales químicos, sin embargo, el personal del área de ecología de la UAT descartó que el agua de ese lugar estuviera contaminada con algún químico.

“La problemática es que el agua está un poco salubre y necesita aireación y oxigenación, entonces por falta de oxígeno los peces están en riesgo de morir y por la misma falta de oxigenación se empezó a proliferar una alga, la cual cuando está la luz solar sube a la superficie y evita que entren los rayos solares hasta el fondo del agua, lo que trasciende es que haya falta de oxigenación abajo y entonces los peces mueren”, dijo.

El funcionario público aseguró que antes del fin de semana, la presidencia municipal deberá adquirir el equipo de oxigenación que evitará la muerte de más fauna en ese lugar.

Explicó que otra de las opciones que tienen, es solicitar en forma de préstamos la barcaza que utilizan las autoridades de la vecina ciudad de Brownsville para desazolvar las resacas que existen en esa ciudad.



No hay comentarios

Añadir más