14194260_10153680773211816_145882233_n

Se logró desmantelar una plantación de marihuana

Como resultado de una investigación se logró desmantelar una plantación de marihuana hidrológica en un domicilio en la ciudad de Brownsville, confirmó el fiscal de distrito en Cameron, Luis Sáenz.

Se dio a conocer que el operativo se llevó acabo en colaboración con multi agencias ejecutándose una orden de cateo en la residencia de la cuadra 3900 de la calle Solid Drive, Brownsville Texas.

La investigación en el caso dio a conocer que la residencia se había convertido en laboratorio altamente sofisticado donde se llevaba acabo la plantación de la droga a través de un sistema de irrigación.

En el lugar se cuantificaron más de 100 plantas en diferentes etapas de crecimiento las cuales fueron capturados junto con la parafernalia, incluyendo las balanzas y dispositivos de fumar.

Se informó que el operativo se realizó el viernes 26 de agosto por parte de la Unidad de Investigación Oficina Especial del Fiscal del Condado de Cameron, junto con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley de Seguridad Nacional de Investigaciones, el Condado de Cameron del Precinto 4 Oficina, el departamento de policía de Rancho Viejo, Oficina del Sheriff del Condado de Cameron y el HIDTA -Blanco Grupo de Trabajo Sands.

Jason Meyn, de 37 años de edad, quien se mantiene cooperando con las autoridades, fue arrestado y se mantiene como persona de interés.

Al respecto se agrego que la casa contaba con tres dormitorios los cuales eran el área designada de la operación para el cultivo de la marihuana hidropónica.

Meyn fue detenido por conspiración criminal y por posesión con intención de distribuir marihuana y se encuentra en custodia federal a la espera de la disposición de sus cargos.

Finalmente se dio a conocer que la denuncia anónima representa una de las herramientas mas importantes para arrestar delincuentes y desmantelar acciones del crimen organizado, por ello se exhorta a la comunidad a llamar al numero de Cameron County Crime Stoppers se puede llegar al 1-800-350-5551, o puede dejar una denuncia anónima en stopdrugscameron.com



No hay comentarios

Añadir más