WhatsApp Image 2018-01-09 at 5.03.08 PM

Se jubilan 80 en Matamoros

SNTE exige a la SEP que cubra las vacantes con maestros que solicitaron ser contemplados para esto

Debido a que durante los meses de octubre y noviembre los docentes de esta ciudad, realizaron sus trámites prejubilatorios ante la Secretaría de Educación Pública. El sindicato de maestros en esta ciudad, pide a esa dependencia que cumpla en tiempo y forma con lo que le corresponde.

Cesar Noé Garza García, secretario general de la sección 30 del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Matamoros, aseguró que la Secretaría de Educación cuenta con los elementos para cubrir aquellas plazas que hayan quedado a vacías por jubilación.

Explicó que los más de 80 profesores que realizaron su trámite, están dados de alta en el sistema como maestros jubilados con fecha de primero de enero, por lo que a partir de ayer, debieron incorporarse a sus nuevos sitios de trabajo, aquellos que hayan sido seleccionados para ocupar esas aulas.

“Ayer ya se reincorporaron todos nuestros docentes al trabajo y nosotros como organización sindical, nos consta estar al pendiente; la Secretaría debe cumplir con que todos esos grupos que se quedaron sin maestros, se cubran para que no se presente ninguna situación ahí difícil al interior de un centro de trabajo”, dijo.

Agregó que estos maestros que a partir del primero de enero de este año son profesores ya jubilados, pertenecen a los diversos niveles, desde preescolar hasta nivel medio superior.

Indicó que la Secretaría tienen la forma de cubrir esas vacantes, esto dado a que aún hay profesores en la lista de prelación, donde los maestros solicitaron ingresar al sistema y ocupar los puestos que dejaron los ya jubilados.



No hay comentarios

Añadir más